Medellín Resiste Cantando: marcha concierto del 22D contará con más de 40 artistas

Concentración en uno de los puntos de movilización de la marcha concierto “Un canto X Colombia” en Bogotá

Tras la exitosa jornada de “Un Canto X Colombia”, realizado en Bogotá el 8 de diciembre, varios grupos en Medellín organizan una marcha concierto que se llevará a cabo en la ciudad en el marco del Paro Nacional. Esta movilización pacífica, llamada Medellín Resiste Cantando, se llevará a cabo el domingo 22 de diciembre a partir de las 9:00 a.m.

Los organizadores del evento, principalmente artistas y músicos de la ciudad, dieron a conocer los detalles en conferencia de prensa realizada la mañana del 16 de diciembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Más de 40 artistas, varias comparsas, grupos de danza, teatro y performancias harán parte de la movilización, que tendrá tres puntos de concentración: El Parque de los Deseos, el Parque del Poblado y el Cementerio de San Javier (Cementerio Parroquial La América). Desde los tres puntos se partirá hacia el Parque de las Luces, en el centro de la ciudad.

Algunos de los artistas reconocidos que participarán del evento son:

También harán presencia artistas como Adriana Lucía y actores como Santiago Alarcón y han confirmado su asistencia las barras de Los Del Sur y la Rexixtenxia Norte.

Artistas participantes de Un Canto X Colombia también harán presencia en Medellín Resiste Cantando

Siendo una manifestación pacífica, artística y cultural de grandes dimensiones organizada por ciudadanos independientes, ha sido necesario realizar una ‘vaca’ en línea para quienes quieran y puedan apoyar la causa. Los recursos recolectados cubrirían costos de logística, sonido, hidratación, etc. Para apoyar puede visitar la siguiente dirección:

https://armatuvaca.com/vaca/uc200919wSK01225

El monólogo de Duque

Como señaló el Comité Nacional del Paro, el Gobierno de Duque rechazó la mesa de negociación, dando la espalda a la ciudadanía, y sigue adelante con la consolidación del holding financiero que facilitará la privatización masiva de empresas públicas, mientras impulsa en el Congreso su reforma tributaria regresiva. Por otra parte, aun con el carácter pacífico, artístico y alegre de las movilizaciones, su respuesta es emprender la incorporación de 35.000 policías más y duplicar el número de efectivos del ESMAD, pese al amplio rechazo que ha generado esta unidad de la Policía por sus constantes y masivas violaciones a los derechos humanos de los manifestantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s